Blogosfera : ¿ ingreso extra ?

Estamos en una sociedad en la que se cobra por todo. Cualquier día estornudaremos en casa ajena y nos cobraran por derechos de propiedad . . . Entonces al tener en propiedad un blog, podríamos sacarnos un dinerillo  por anunciar según que servicio u objeto. Por ejemplo, si mi blog trata sobre el fútbol, y temas de actualidad relacionados con dicho deporte, y encima mi blog es seguido por miles de navegantes, ¿ no creeis que alomejor le interesaría a alguna marca comercial deportiva como Nike anunciar sus ultimas botas deportivas en mi blog?, ¿ no creeis que sería mejor utilizar mi espacio para promocionarse que otros espacios que no sigen el target al cual va destinado el anuncio?, ¿ no les sería más rentable?.

Yo creo, además, que sería una nueva manera de incentivar a la juventud.

Yo creo que si, y tú?

Blogs: ¿ para jóvenes y mayores ?

Mientras estaba realizando mi blog junto con mi compañero de clase Alexander, me he dado cuenta que sin necesitar ser un Licenciado, realizar un blog propio entraña una gan dificultad. Teniendo en cuenta la edad que tenemos y los conocimientos que adquirimos en nuestras clases, me  realicé una pregunta : ¿ es útil un blog para una persna de 60 años? Mi respuesta fué clara y contundente : NO . Tardarían tanto en redactar un tema, que a la hora de publicarlo ya dejaría de ser actualidad.

Y mi pregunta es : ¿ Que podríamos hacer para que los avances en la información fuesen disfrutados también por todos los miembros de la sociedad, independientemente de su edad o condición sexual o social?

Esto ha sido todo amigos . . .

¿ Blog o diario personal?

Entendemos como blog el espacio virtual en el cual el autor propone y comenta temas en particular que el mismo elige. Tiene, además, la opción añadida que los lectores pueden contestar y mostrar su opinión.

En el s. XXI en el que vivimos, la globalización ha provocado un cambio de conceptos , en los cuales, la materia prima es la misma, pero el nombre cambia. Al clásico “pijo” de toda la vida ahora lo conocemos como “snop”, al clásico ” friki” ahora lo conocemos como “cool”.

¿ Es posible que el antiguo diario personal que todo niño tenía y comentaba sobre los temas que más le afectaban, ahora lo conozcamos como blog?

Ahí lo dejo . . .

Blog : ¿ Quien controla la opinión?

La libertad de expresión es un derecho que nos pertenece, tal y como cita la Costitución Española de 1978. Cada ser humano tiene el privilegio  de opinar lo que le plazca sobre cualquier asunto relacionado con cualquier ámbito de la sociedad, siempre y cuando no dañe el honor de otra persona.

Pero esta libertad carece de privilegio cuando se utiliza para dañar la imagen y el honor de alguien en particular. Aquí entra el riesgo del blog. Un espacio en el cual tu opinión se hace pública y llega a miles de navegantes.

¿ Como controlar que una opinión no dañe a nadie?

¿ Que mecanismo se puede utilizar para que un blog no sea una arma destructiva contra algún ser humano?

Espero vuestra opinión.