Web 2.0. ¿Lo utilizabamos y no sabiamos lo que era?

¿Recordais este esquema?

Que alguno busque en los apuntes de publicidad del año pasado, ¿quizás hay alguna sorpresa?

Últimamente navegando por las webs, veía en muchos lugares el concepto “web 2.0”. Y sinceramente me intrigaba saber que era, pero hasta hoy no me he atrevido a “chafardear” y saber que es. ¿Qué es Web 2.0? En maestros del web, he encontrado un resumen bastante amplio que me ha ayudado a entender un poco más todo esto. Son servicios creados dentro de la red que nos permiten intercambiar proyectos personales u otros objetos. Esta web, nos pone como ejemplo, Flickr, Bittorrent, Wikipedia y los Blogs entre otros.

Por lo que veo, es todo aquel elemento que mediante el uso de internet permite mucho más que solamente la búsqueda de información, son web o software informático que también nos permite el P2P (peer to peer).

Hay gente que lo encuentra ilegal, digamos seguramente todos en casa utilizamos el eMule (programa de web 2.0) una evolución de la “red” traducción de web que permite la descarga de archivos de otros usuarios (entre iguales) mediante la conexión a internet, pero de la manera que nos explican cómo funciona el web 2.0, podemos preguntar ¿es ilegal descargarse algo de un P2P?

Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: