Como vivir de la publicidad

De todos es conocidos que la publicidad es una fuente extraordinaria de ingresos económicos por parte de empresas y personajes públicos. Conocemos ejemplos en todos lo ámbitos de la sociedad, desde el mundo político hasta por supuesto, en el mundo de los deportes ( donde destacariamos principalmente en el caso del jugador inglés David Beckam).

El mundo de los nuevos formatos digitales no es ajeno. Y en este caso, la web 2.0 es un formato en que su fuente de ingreso es la publicidad. Eso conlleva que muchas veces el formato de la web dependa de la publicidad. Como en cualquier empresa, el cliente ( en este caso la publicidad)  siempre tiene la razón.

A veces nos encontramos ante la situación que una página contiene más anuncios publicitarios que información, lo que dificulta la navegación de los internautas.

En mi opinión la utilización de este método es muchas veces abusiva y no favorece en nada a los lectores.

Y tu, ¿ que opinas?

Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. La publicidad para ser efectiva tiene que ser aceptada, y esto significa que sea adecuada a los intereses del público al que se dirige, no molesta e interesante y/o divertida.
    La sobre información es un tipo de desinformación ya que el ser humano necesita de la síntesis para comprender. Por este motivo, la publicidad no solo tiene que ser breve en su contenido, sino que tampoco debería encontrarse aglomerada.
    En este sentido Internet da muchas posibilidades gracias la la inmensa cantidad de páginas que surgen diariamente, de temas muy concretos, con información interesante y sin mucha publicidad.

    Responder
  2. Sinceramente yo estoy contigo. Un buen uso de los contenidos de Internet permiten una correcta visión de información concreta y fácil de entender. No creo que como dice mi comñero se abusiva sino que es la correcta postura para atraer al público a un producto concreto. Como tu dices miguel si una sobre información…

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: