Las aplicaciones de iTunes : el podcasting

ITunes es un reproductor multimedia digital , presentado por Apple el 8 de enero de 2001 en la Macworld Expo de San Francisco, para reproducir y organizar música digital y archivos de vídeo. El programa también es una interfaz para gestionar el contenido en el popular Apple iPod de reproductores de medios digitales, así como el iPhone. Además, iTunes puede conectarse a la tienda iTunes Store a través de Internet para comprar y descargar música digital, vídeos musicales, de televisión, juegos para el iPod, podcasts diferentes, la longitud característica de las películas (disponibles sólo en los EE.UU.), la película de alquileres y móvil.

La versión 4.9 de iTunes, publicado el 28 de junio de 2005, añadió una función de apoyo para el podcasting. Permite a los usuarios suscribirse a los podcasts en el iTunes Music Store o introduciendo la URL del feed RSS. Una vez suscrito, el podcast se descargarán automáticamente. Los usuarios pueden elegir la actualización de podcasts semanal, diario, por hora, o de forma manual. Los usuarios pueden seleccionar para escuchar podcasts desde el Directorio de Podcast, a la que cualquier persona puede presentar sus podcast para la colocación.

La adición de la funcionalidad de podcasting para una de las principales aplicaciones de audio como iTunes ha ayudado mucho a llevar el podcasting a un público mucho más amplio.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: