Melbourne Victory

Ejercicio práctico: visitar wikipedia.org y clickear en página aleatoria. A partir del documento que aparezca copiar y pegar en el blog. A continuación redactar una historia en referencia al articulo.

Melbourne Victory es un equipo de fútbol de Australia, situado en la ciudad de Melbourne en el estado de Victoria (Australia). Fue fundado en 2004 y juega en la A-League, máxima competición profesional del país.

Melbourne es la franquicia de la liga con más campeonatos conseguidos desde que la nueva liga fue creada, ganando el campeonato de la A-League en dos ocasiones. En 2008-09 obtuvieron el título de liga regular y campeonato.
Cuando la Federación de Fútbol de Australia anuncia el desmantelamiento de la National Soccer League, en 2003 un consorcio de empresarios decide formar una sociedad que opte a una plaza en el nuevo campeonato profesional conocido como A-League. La oferta, encabezada por el CEO de Belgravia Leisure, Geoff Lord, consiguió hacerse con la franquicia correspondiente en el torneo. A diferencia de otros clubes de la NSL con raíces basadas en la inmigración (como South Melbourne FC para los griegos o Melbourne Knights para los croatas), Melbourne Victory está considerado como un equipo destinado a toda la ciudad. En su primera temporada contó con Ernie Merrick como entrenador, y Archie Thompson o Kevin Muscat como principales figuras.

En su primera temporada Melbourne terminó en penúltima posición, con una campaña irregular. pero tras mantener el bloque y fichar estrellas como Carlos Hernández o Ljubo Milicevic logró proclamarse campeón de la liga regular en la 2006-07, para después vencer en la final del campeonato a Adelaide United por 6-0. Ese año Victory consiguió también una buena asistencia de público, superando los 20.000 espectadores de media en su estadio. Tras quedar quinto en 2008, la temporada 2009 volvió a ser una de las mejores del club al lograr la Copa de pretemporada, la liga regular y la final del campeonato.

La verdad surge en las entrañas del club, dónde residen grandes aborígenes y por eso du idiología de de un club para toda la ciudad. Su idea era la de competir en competiciones Internacionales, pero nunca llegarón a ello. Este club australiano tiene pensado grandes cambios para este año 2010. Una es la intención de fichar a Thierry Henry del Futbol Club Barcelona para poder optar a competir al máximo nivel oceánico. Aunque en realidad lo tienen muy y muy complicado. Esperaremos que en los próximos días salgan nuevas notícias, respecto a los fichajes del club de cara a la nueva temporada. Que se prevé histórica en las antípodas, todos quieren competir a gran nivel y poder enfrentarse al Futbol Club Barcelona en el próximo mundial de clubes, en el caso de que estos consigan la preciada Copa de Europa.*

*historia fictícia

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: