Working Together @UIC Barcelona

El pasado martes 13 de Abril, en el Aula Magna de la Universidad Internacional, se celebró una mesa redonda con los líderes del 2.0.
Tamara Vázquez (Periodista en Expansión y Empleo), Maria Marin (Manager Corporate Communications de XING) y Pedro Rojas (Especialista en Estrategias de Social Media, Marketing Relacional y Reclutamiento 2.0) fueron los invitados.

Cada uno expuso su punto de vista al respecto de la redes sociales y las nuevas estrategias que utilizan la empresas para la selección de personal. En los últimos años, hemos visto un crecimiento elevado de la nuevas tecnologias de la comunicación, entre ellas las redes sociales. Facebook, Twiter, Youtube, Tuenti, entre otras, son el ejemplo más claro de que algo está cambiando. El web 2.0 ha provocado el fenómeno de los 6 grados de separación, cada uno de nosotros está más cerca de un contacto de lo que creémos. Por este motivo, debates, reuniones y relaciones se amplían a partir de Internet. En este punto, la capacidad de interacción entre mismos o de opiniónes hacen que la búsqueda de líderes de opinión se realice de forma más dinámica. Este proceso se le puede llamar creación de intentidad digital o marca individual en la red.

A día de hoy, las redes sociales son conocidad por la población de a pie cómo lugar de encuentro y cambio de información privada dedicada a lo social y ocio. Un porcentaje muy bajo conoce la importancia de las redes sociales como herramienta de estrategia profesional. Esta causa, en mi opinión, parte de las modas y las direcciones que toma la sociedad actual, y que su única preocupación es la diversión mediante un web, quizá por la época que estamos viviendo.

¿Por qué no utilizamos la redes sociales para crear un plan que finalize esta inestabilidad de empleo o de crisis económica?. Esa era la pregunta que me hacia yo en respecto a la utilización de empresas de reclutamiento laboral a partir de la web 2.0. Y la respuesta es sencilla, por lo que he comentado con anterioridad, la mayoría de la población utiliza internet y la redes como ocio. Quizá un error en los tiempos en los que nos encontramos, pero queda claro que otras redes como Linkedin o Xing permiten ese elemento que anteriormente comentaba, la marca, la identidad digital.

Cómo conclusión, realizo una pregunta al aire; ¿Por qué la sociedad no utiliza la ética y el sentido común en la red?. És un pregunta una gran parte de ciudadanos no se han preguntado antes de publicar alguna opinión, provocando giros drásticos en su vida, como despidos o problemas sentimentales. De esta manera comprendo y observo que estamos a la puertas de un cambio de época. Un giro en la forma de trabajar, de incluir o utlizar internet en nuestras vidas. La punta del Iceberg asoma por horizonte del mar y lo más importante está por llegar.

¿Estamos preparados?

Algunos sí, otros no y otros ni siquiera saben que és.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: