Welcome to the Revolution 2012

Hace ya unos meses/años que escuchamos hablar sobre los Social Media. Pero sobretodo estamos constantemente pendientes de todo lo que ocurre en Facebook y Twitter. Dos redes sociales que actualmente dominan el panorama comunicativo 2.0.

Hace apenas 2 años ningún programa televisivo o radiofónico se hacía eco de los comentarios que aparecían en la web. Actualmente, se encuentran a la par que los métodos de medición de audiencia tradicionales (Sofres).

Lamentablemente la forma de comunicarmos está cambiando. Algunos hablan de burbuja, otros de moda, oportunidad de negocio y algunos de profesiones de futuro. Pero creo que es el presente y hay gente que aún no lo ve claro. No me creo un freak de esto, pero si me clasifico dentro de los que creen que hay una oportunidad para muchos jóvenes ahora en paro.

Os dejo otro vídeo que encontrado por la red. Sí, últimamente estoy encontrando demasiados. A ver si entendéis lo que quiero decir.

Estamos evolucionando, quizá no como comentaba Freud en sus teorias, pero si en la nuevas tecnologías de la información. La digitalización de los contenidos, el ruido creado en la red y los comentarios; tanto positivos como negativos. Las marcas están más pendientes de lo que opina el cliente en la red que de vender su producto.

Todo esto, ya forma parte del día a día de muchos profesionales de la comunicación. Nos movemos a partir de los Trendings, estamos pendientes de las visualizaciones de videos, de las visitas a nuestra web o noticias.

Creemos en compartir, en convertir el boca a boca en algo pasado de moda. Si no está en las principales redes sociales no es importante.

«Lo que pasa en las Vegas se queda en… Facebook, Twitter, Flickr, Pinterest, 500px, Instagram, y un largo etc» como comenta el vídeo. ¿Somos conscientes de la rapidez con la que evolucionamos?

Nuestros dispositivos han cambiado, ahora lo tenemos todo al alcance de nuestra mano. A tan sólo un «click», quizá ese sea el problema o no. Todo está en constante evolución.

¿Qué será los siguiente? ¿Qué nos deparará el futuro? ¿La generación pérdida es la que dominará la época digital?

Entrada anterior
Entrada siguiente