Productos Audiovisuales (véase BBC)

Una vez licenciado, uno se da cuenta de muchas cosas. Sobretodo a la hora de pensar que va suceder o que se mueve en la realidad. Y da la casualidad que últimamente una de mis preocupaciones es saber que haré con mi vida una vez haya terminado mis estudios académicos. Como ya he dicho en mi anterior post.

En los últimos días son muchos los artículos que leo sobre el porcentaje del paro en la gente joven. Si no me equivoco leí que el paro entre personas comprendidas entre 25 y 35 años se acerca al 40 %. Tiemblo al escribir estas palabras. Me duele salir al mundo laboral sin apenas experiencia, solamente con prácticas en empresa, y no encontrar nada. Pánico me entra al no encontrar trabajo.

Y aun me duele más cuando veo empresas como PrimerPlano Comunicación Visual. Esta empresa ha sido la encargada de grabar y editar un festival de baile de un academia de Barcelona a la que mi mujer pertenece. Y de verdad, el mismo día del festival me impactó las pocas ganas que mostraban algunos de los trabajadores rodando el festival. Me duele tanto ver que una empresa que ha cobrado por un trabajo que ofrecen, que cobren un precio y vendan los DVD’s a las familias a 20 €. Sobretodo cuando una vez reproducido, te quedas parado de la calidad y poca profesionalidad del producto. Sí, quizás no soy nadie para criticar de tal manera a unos compañeros. Pero es lamentable que un compañero haga tal trabajo. Fue tal mi decepción al verlo que casi sufro un ataque de ansiedad. No podía creer que habiendo gente sin trabajo en el sector, algunos se dediquen a hacer basura. Y más comento, puede que no tenga experiencia profesional, pero tengo la confianza de que algún compañero y yo, recién salidos de la facultad, realizamos algo de mucha mejor calidad y con mayor profesionalidad.

Ojala pudiera poner una muestra de lo que hablo, pero realmente me parece lamentable. Planos de suelo, cuadros fijos, siempre las mismas transiciones, sonido pésimo y encima quejas de que el material grabado estaba dañado. Un festival, dónde los detalles son los más vistosos y bonitos de ver y recordar en pantalla.

Me mata ver que hay gente montada y yo con un par o tres de proyectos académicos, no tenga claro de que voy a trabajar tras las vacaciones. Posiblemente, tras las barra de un comida rápida o bar. Que pena.

No quiero ser negativo, pero es la realidad. El mundo es injusto, aunque algunos lucharemos para encontrar nuestro lugar, eso siempre.

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

Deja un comentario